top of page

¿Quien cuida al cuidador?

Estos últimos días debí decir muchas veces una frase que me pegó en su momento y me la tatué a fuego en el alma, "¿quien cuida al cuidador?"

Mater/paternamos no solo a nuestros hijos sino también a nuestros padres, abuelos, hermanos, primos, amigos incluso a compañeros de trabajo o a nuestro propio jefe.

¿Que pasaría si un día te hiciera nock out la vida, y quedaras tirad@ en el ring sin conocimiento, más allá de que a tu alrededor mil cosas siguen pasando?

¿Qué pasaría si una lumbalgia te dejara sin caminar totalmente paralizad@ y no pudieras hacerte cargo de tus niet@s? ¿O una migraña te dejara internad@ por varios días sin poder asistir a tus herman@s? ¿O una gastroenteritis o una gripe monumental te consumieran la energía y no pudieras dar una mano a tu pareja con los peques? ¿O incluso un cáncer te hiciera frenar en seco y replantear tantas cosas de tu vida incluido el apoyo continuo y sin descanso a toda tu familia y amigos? Son casos reales.... Cada uno de ellos.... Cada uno de los que me trajo esa frase como cachetada, para siempre tenerla presente.

Pueden pasar principalmente 2 cosas....

1- Que todo siguiera su curso y no hubiese cambios, caso en el cual nos mostraría varias cosas no solo sobre nosotr@s mism@s sino también sobre los otros. Aquí se me viene otra frase monumental, "si tiene solución, ¿para que te preocupas? Dejala ser. Y si no la tiene, ¿para que te preocupas? Dejalo ir. "

2- O que todo se vaya barranca abajo porque no estamos ahí para sustentar, asistir, guiar. Y es en esos casos que se me viene a la mente la otra gran frase, "prepárate para lo peor, esperando lo mejor". Crear, tener y mantener una red de contencion y ayuda nos obliga a perder un poco el control, a confiar en los demas y sus capacidades, pero al mismo tiempo nos cuida, nos abraza, nos guia, y nos apoya.

El cuerpo nos habla de muchas maneras, y no solo cuando le estamos haciendo daño con la comida, bebida, poco ejercicio, mal dormir, horribles posturas, también cuando elegimos hacer o no hacer aquellas cosas que nuestro corazón desea de verdad.

El cuerpo a veces enferma para sacarnos de ciertos lugares, para alejarnos de determinadas personas, para cortar con ciertos patrones.

El cuerpo es sabio...

Escuchalo.

Porque si tu estas bien, entonces todo estará bien.


 
 
 

Comments


© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

bottom of page