Intro: Dime que te duele y te dire como eres
- Ana Claudia Gonzalez Ruiz

- 10 jul
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 nov
Intro
Mucho se habla sobre biodescodificacion, sobre el ser holístico, sobre la integralidad de las medicinas para volver a estar saludables, y muchas cosas más. Todo para decir que, el cuerpo, la mente, y el corazón, juegan en el mismo equipo y que si uno le erra al penal, es el equipo entero el que pierde.
Tengo la firme creencia de que los Médicos tradicionales chinos y los Chamanes fueron los primeros decodificadores de la historia. Nosotros, esta sociedad de hoy día, solo estamos desenterrando esa sabiduría ancestral que fue creada por la pura observación de la naturaleza y de nosotros mismos.
Hay un hermoso y viejísimo libro llamado “El mono desnudo” del autor Desmond Morris. Es una de las poquitísimas cosas que mi padre me heredo junto con algún que otro dicho popular. Es un libro fascinante porque el autor se saca la pedantería y el orgullo de ser un ser humano, y desde un punto de vista totalmente humilde y científico lo ve como lo que es, un animal social, al igual que otros animales, como el delfín o el chimpancé.
Todos ellos tienen varios puntos en común a la hora de observar y analizar a este ser tan maravilloso, el humano, y es lo que me atañe a compartir contigo, mezclando medicina occidental, medicina oriental, PNL y algo de psicología.
Es un hecho tangible que cuando algo nos duele nuestro humor cambia, nuestra forma de relacionarnos con los demás e incluso con nosotros mismos cambia. Cuando algo nos duele por mucho tiempo incluso cambiamos hábitos instalados, cambiamos relaciones significativas, cambiamos hasta de casa, buscando una solución a ese dolor.
El dolor nos llega a enloquecer…
Quiero hacer un viaje contigo por el cuerpo, la mente (consciente e inconsciente) y el alma/corazón para entender que hay detrás de cada dolor, de cada enfermedad, de cada incomodidad. No desde el lado de la biodecodificacion, no soy biodecodificadora, tampoco soy psicóloga, aunque la PNL se basa justamente en la observación de grandes psicólogos y psiquiatras de la historia, sino desde el lado de la buscadora de respuestas y de soluciones. Quiero compartir contigo lo que por mi humilde lado he podido observar y confirmar de todo lo leído en los libros y aprendido en mis cursos en todos estos años tratando con hermosas personas desesperadas de dolor, dolores que me conmovieron, que incluso llegue a sentir escuchándolas relatarlo, que no deseo para mí ni para nadie. Llegar a entender el dolor y el sufrimiento (2 cosas distintas pero que lamentablemente a veces se entiende deben ir de la mano) para encontrarle una solución. Una solución que integre a todos nuestros jugadores para que el equipo pueda ganar el torneo.
Queda luego en ti si las soluciones te convencen y las aplicas. Porque otra gran creencia que tengo es que uno esta donde esta y sufre lo que sufre porque inconscientemente busca obtener algo a cambio que le signifique mucho más que ese sufrimiento. Y cuidado acá… porque no menciono el dolor, sino el sufrimiento.
Gracias, gracias, gracias si llegaste a leer hasta acá, y más gracias si te interesa seguir leyendo lo que viene, eso me dice mucho de vos y de tu sed de conocimiento, de entendimiento y de buscar tu mejor versión, porque solo cuando uno esta bien, todo esta bien. Y si estamos bien, entonces estaremos creando juntos un futuro más armonioso, para los que vienen después.






Comentarios